El tejado es uno de los elementos más importantes de un edificio. Lo protege de las inclemencias del tiempo y de otros daños causados por el viento, la nieve, etc. La filtración de agua de un tejado con fugas es un peligro evidente para sus instalaciones.
Estas fugas presentan varios riesgos para su edificio y el coste de las reparaciones a largo plazo puede ser caro si el problema no se aborda a tiempo.
Un problema de fuga de agua en el tejado puede causar daños importantes en un edificio comercial o industrial que requiera una obra importante, independientemente del tipo de tejado: terrazas o cubiertas. La presencia de infiltraciones de agua en su tejado puede afectar a su negocio durante mucho tiempo.
Son muchos los factores que pueden provocar fugas de agua en el tejado. A menudo, en los tejados, las fugas se deben a una teja o lámina agrietada o mal colocada. Cuando esto sucede, es necesario llamar urgentemente a un especialista como el Servicio de Asistencia SMAC para encontrar la fuga o fugas de agua y detenerlas rápidamente.
Nuestros profesionales cuentan con las habilidades y cualificaciones necesarias para detectar y reparar las fugas de agua en tejados y cubiertas, eliminando las causas.
Como el diseño de los edificios es cada vez más complejo, esto tiende a multiplicar las causas de las infiltraciones de agua, a la vez que dificulta la detección de las fugas del tejado en todas sus formas. Durante mucho tiempo, las técnicas para detectar las infiltraciones y las fugas de agua se limitaban a los riegos selectivos y a los riegos de color. Hoy en día, debido a la complejidad de los sistemas utilizados, a la naturaleza técnica de las construcciones y a la multitud de materiales empleados, estas técnicas de localización de fugas en los tejados deben complementarse, pues ya no son suficientes para diagnosticar y reparar las fugas en los tejados.
En efecto, es necesario realizar y plantear un diagnóstico de infiltración. Este diagnóstico de las infiltraciones de agua de lluvia se realiza mediante diversas técnicas de detección de fugas. En todos los casos, hay que tener en cuenta el tejado (pendiente, terrazas, cubierta metálica, tejas, pizarra, zinc, acero…).
Es necesario utilizar tecnologías modernas y adaptadas. El Servicio de Asistencia SMAC cuenta con los conocimientos técnicos únicos y un sofisticado equipo de investigación para detectar el origen de las fugas de agua en los tejados de forma rápida y sencilla. Incluso en estructuras complejas. Además de la observación visual, también podemos :
Una vez detectadas las fugas de agua, nuestros técnicos pueden intervenir para realizar las reparaciones necesarias.
Para garantizar la durabilidad de su tejado y evitar futuras infiltraciones y otras fugas de agua, nuestros equipos revisan los puntos singulares antes de proponer soluciones:
La reparación de una fuga de agua en un tejado o de una infiltración de agua en las cubiertas implica la limpieza previa de las zonas afectadas. La sustitución de las piezas dañadas se realiza siempre con el equipo adecuado, respetando siempre las normas vigentes más exigentes.
Nuestros técnicos también pueden intervenir urgentemente en caso de catástrofe para buscar fugas de agua en el tejado. En esta fase de la intervención, comprobamos las zonas de infiltración de agua y las reparamos rápidamente.
El Servicio de Asistencia SMAC le ofrece soluciones a medida para el mantenimiento y la conservación de su impermeabilización de cubiertas y terrazas.