Las cubiertas metálicas son soluciones constructivas con un buen nivel de estanqueidad. La amplia gama de productos y materiales con las que se pueden construir, ofrecen una calidad estética que no se puede conseguir con otro tipo de soluciones constructivas.
Son muchos los proyectos en donde las cubiertas, tienen una doble funcionalidad. Por un lado sirven como principal elemento protector del edificio frente a las inclemencias meteorológicas, y por otro, pueden ser un aporte fundamental a la calidad estética del edificio. Existen gran cantidad de soluciones constructivas con cubiertas metálicas, en las que podemos ofrecer ambos requisitos, sin que se vea mermada la funcionalidad de la cubierta. El uso de una alta gama de materiales, tales como el cinc, el cobre, el aluminio, el acero, etc, pueden potencial los requerimientos estéticos exigidos a la hora de proyectar un edificio.
Son varios los parámetros que se tienen en cuenta a la hora de decidir que solución constructiva, se adapta más a las necesidades de diseño del edificio. SMAC, puede participar de manera activa, ofreciendo toda su experiencia en el desarrollo de este tipo de proyectos, valorando de manera eficiente los principales factores que se tienen en cuenta a la hora de optar por una solución constructiva: económicos, funcionales, estéticos y medio ambientales.
Formadas por bandejas en acero pre lacado o inoxidable, en cobre, en zinc, o en aluminio o que pueden ser perfiladas a pie de obra en longitudes de hasta 100m en una sola pieza si el proyecto lo requiere. Este sistema de como resultado una superficie continua, sin juntas abiertas, totalmente estanca al aire y al agua incluso en pendientes superiores o iguales a un 2%. Además permite una gran versatilidad y una creatividad sin límites, con un alto rendimiento térmico y acústico, además de una alta duración, resistencia a la corrosión y un mínimo mantenimiento.
En esta tipología se engloban las cubiertas metálicas conformadas por paneles sándwich aislados, sistemas sándwich conformados in situ o sistemas de cubiertas formadas por perfiles simples. Se pueden utilizar gran variedad de materiales, en cualquier forma o buscando la continuidad de la fachada, con configuraciones estéticas complejas que confieran una imagen característica al edificio, imprimiéndole personalidad propia. En titanio, en cobre, en zinc, en aluminio, en acero inoxidable o en acero prelacado, no hay límites para dar rienda suelta a la imaginación.