Desde hace muchos años, SMAC desarrolla productos y soluciones para mejorar las prestaciones de los edificios con el fin de aumentar su confort, su uso y su durabilidad, reduciendo al mismo tiempo el impacto de sus actividades y su producción en el medio ambiente.
SMAC se compromete con el medio ambiente estableciendo procedimientos basados en la norma ISO 14001, que se traducen en:
- RESPETAR los requisitos legales y voluntarios relativos al respeto y la protección del medio ambiente.
- PREVENIR cualquier molestia relacionada con la obra.
- CONTROLAR al máximo nuestros vertidos al agua y al aire utilizando las técnicas menos impactantes.
- GESTIONAR nuestros residuos de forma que se reduzca su producción, favoreciendo las acciones de reciclaje y las vías de eliminación que proporcionen la máxima garantía para la preservación del medio ambiente.
- FAVORECER los circuitos juzgados para nuestros aprovisionamientos.
- SENSIBILIZAR a nuestro personal sobre el impacto medioambiental de nuestras actividades, para que se convierta en un motor del proceso y una fuerza de mejora.
Para reducir la huella de carbono y disminuir el impacto medioambiental de sus actividades, SMAC está llevando a cabo acciones concretas:
- Premio que tiene en cuenta las emisiones de CO₂ entre los principales criterios de elección de los vehículos de empresa.
- Control del consumo de combustible de la flota de vehículos y concienciación de los conductores, especialmente mediante cursos de conducción ecológica.
- Clasificación selectiva de residuos en nuestras agencias y en las obras.
- Organización de zonas de stock con utilización de cubetas de retención que preservan contra todo riesgo de desvío.
- Selección sistemática de productos ecológicos para nuestras operaciones de mantenimiento de tejados y fachadas.
- Compartir el viaje de los trabajadores a la obra cuando son contratados por la mañana.
Para acompañar a los clientes en el proyecto de renovación energética, SMAC propone una gama de soluciones para optimizar su consumo de energía:
Descúbrelos aquí