La SMAC (Société Civile des Mines d'Asphalte du Centre) se fundó en 1884 con el objetivo de explotar la roca asfáltica para obtener betún. Desde sus inicios, la SMAC ha tenido una fuerte cultura de emprendimiento e innovación.
A 3 años de su creación, SMAC, que entonces se especializaba en la producción y fabricación de productos asfálticos destinados a revestimientos viales, decidió controlar los puntos de venta de sus producciones convirtiéndose en una empresa constructora, especializada en las envolventes de los edificios. Esta etapa marcará el inicio de su desarrollo.
A lo largo de los años, SMAC se ha diversificado y adquirido nuevas habilidades para convertirse en un operador global de la envolvente del edificio. Líder en el desarrollo de su actividad, SMAC es pionera en el desarrollo y patentado de numerosos procesos y productos.
Hoy, SMAC es una Empresa de Tamaño Medio (PYME) con cerca de 60 establecimientos en Francia y cuatro filiales internacionales (España, Marruecos, Chile y Perú), todas especializadas en trabajos de impermeabilización, revestimientos y cubiertas. Para afrontar los retos medioambientales, SMAC ha desarrollado sus propios procesos destinados a optimizar el rendimiento energético de los edificios. Estas soluciones permiten reducir el consumo energético, pero también producirlo (cubiertas fotovoltaicas, aislamiento térmico exterior – ITE, estanqueidad, ecologización de cubiertas o cubiertas reflectantes).
Reconocida por su saber hacer y experiencia, en particular en proyectos de fachadas complejas y procesos de impermeabilización de alta tecnología, SMAC pone toda su experiencia en el desarrollo e instalación de la envolvente del edificio, al servicio de sus clientes para dar vida a todos sus proyectos.
A través de su enfoque, basado en el respeto, la escucha y el diálogo, SMAC forma parte de una verdadera alianza de confianza con todos los interesados. Sus equipos, expertos en sus campos, desarrollan soluciones innovadoras para dar respuesta a los proyectos más atrevidos.
Las empresas de tamaño medio son importantes contribuyentes de la economía española, abanderados del «trabajo y producción» en España y importantes empleadores en suelo nacional. Se trata de empresas innovadoras, en crecimiento y sostenibles que han adquirido la excelencia en su profesión, lo que les permite conquistar a nivel internacional. Estas características y su tamaño ofrecen a los empleados proximidad y oportunidades. Se trata de empresas que cultivan un fuerte vínculo con su territorio, en el que tienen presencia desde hace mucho tiempo, y que por tanto tienen allí un fuerte compromiso y huella social.
SMAC se enorgullece de ser una PYME y de ser parte de una comunidad de empresas que comparten los mismos valores y la misma ambición para nuestro tejido económico nacional.