Aislamiento térmico del exterior

Aislamiento térmico del exterior

Reducir el consumo de energía es una cuestión importante para todos. Y desde la aplicación del CTE, se ha convertido incluso en una obligación. Todos los profesionales del aislamiento saben que los puentes térmicos son los eslabones más débiles de la envolvente exterior de un edificio. Los estudios demuestran que son responsables de pérdidas de energía que pueden superar el 40% del total. Los puentes térmicos provocan pérdidas de calor en invierno, pero también pueden causar condensación, lo que provoca malos olores y moho. No nos equivoquemos, los puentes térmicos también son un problema en verano, ya que dejan entrar el aire caliente en el edificio y provocan un aumento de la temperatura.

ACCUEIL / Renovación energética / Aislamiento térmico del exterior

Como saben todos los profesionales del aislamiento, los puentes térmicos son el eslabón más débil de la estructura exterior de un edificio. Los estudios demuestran que son responsables de pérdidas de energía que pueden superar el 40% del total. Los puentes térmicos provocan pérdidas de calor en invierno, pero también pueden causar condensación, lo que provoca malos olores y moho. No nos equivoquemos, los puentes térmicos también son un problema en verano, ya que dejan entrar el aire caliente en el edificio y provocan un aumento de la temperatura.

SMAC, como especialista en revestimientos de edificios, se compromete a ofrecer soluciones concretas y eficaces para combatir este fenómeno tan perjudicial para el medio ambiente.

Una solución de aislamiento eficaz

El Aislamiento Térmico Exterior (ATE) es un conjunto de procesos que consiste en colocar una capa de aislamiento térmico entre la estructura del edificio y el paramento exterior.

El ETI permite obtener un excelente rendimiento global del aislamiento, cumpliendo con los requisitos del CTE.

Las ventajas del aislamiento térmico del exterior

La solución SMAC para la ITE

En la nueva construcción o en la renovación, SMAC ofrece y aplica procesos ITE compatibles con todo tipo de revestimientos exteriores.

Los equipos de SMAC se comprometen a investigar la presencia de puentes térmicos en sus edificios y a proponer soluciones para superar los problemas de aislamiento y mejorar así el confort térmico de los ocupantes.

La propuesta de SMAC

Nuestros equipos le acompañan en su proyecto desde el diagnóstico del edificio hasta la aplicación de las optimizaciones recomendadas: