Hermeticidad

Hermeticidad

La construcción de edificios ambientalmente responsables abarca muchos criterios, desde la eficiencia energética y térmica hasta el uso de materiales ecológicos para la construcción, pasando por el funcionamiento y la demolición al final de la vida útil. Los edificios respetuosos con el medio ambiente están ahora en el centro de nuestras preocupaciones.

ACCUEIL / Renovación energética / Hermeticidad

Existe una amplia gama de trabajos involucrados en la renovación energética de sus edificios. La mayoría de ellos tienen como objetivo reducir el consumo de energía. Todos los estudios demuestran que tener en cuenta la estanqueidad de sus edificios es un factor fundamental para garantizar un rendimiento cualitativo. Nuestros equipos especializados en trabajos de envolvente de edificios llevan muchos años produciendo envolventes completamente herméticas.

La estanqueidad y el Reglamento térmico de 2012

La hermeticidad del edificio involucra la sensibilidad del edificio frente a la infiltración o fugas de aire parásitas que atraviesan la envolvente del edificio. Se define por un coeficiente de permeabilidad al aire denominado Q4Pa-surf, expresado en m3 / (h.m²) de paredes frías resistentes a pérdidas (excluyendo piso bajo). Este coeficiente de permeabilidad al aire del marco indica la tasa de fugas de aire que atraviesan la envolvente bajo una diferencia de presión dada.

Los reglamentos actuales y la evolución normativa establecerán parámetros de eficiencia energética en los edificios, en los que se tendrá muy en cuenta los factores de hermeticidad de los revestimientos:

En obra nueva o reforma, aportar estanqueidad tiene muchas ventajas:

Soluciones de estanqueidad SMAC

SMAC lleva muchos años fabricando cerramientos herméticos, especialmente para estructuras sensibles como hospitales o piscinas. Para cumplir los requisitos del CTE y ser más eficientes, nuestros equipos han desarrollado sus propios procesos de envoltura hermética. Ya sea para una nueva construcción o para una renovación, estos sistemas son compatibles con todo tipo de revestimientos.

La propuesta de SMAC

SMAC le acompaña en todas las etapas del proyecto. Nuestras oficinas de diseño realizan una auditoría precisa de su edificio, incluyendo una simulación térmica, para proponer el sistema de estanqueidad más adecuado. A continuación, nuestros trabajadores, formados y con experiencia en la realización de envolturas herméticas, llevan a cabo los trabajos. Durante las obras, se realizarán pruebas de conformidad para garantizar la estanqueidad de la estructura.

Después de la aceptación, puede contar con nuestros equipos del Servicio de Asistencia SMAC para llevar a cabo la conservación y el mantenimiento de sus fachadas.