La construcción de edificios respetuosos con el medio ambiente abarca muchos criterios, desde la eficiencia energética y térmica hasta el uso de materiales ecológicos para la construcción, pasando por el funcionamiento al final de la vida útil y la demolición.
Disponer de edificios respetuosos con el medio ambiente es una cuestión importante hoy en día. Es esencial preservar nuestros recursos naturales. Por eso, la construcción eco-responsable es desde hace tiempo una preocupación de SMAC.
En las zonas urbanas, las islas de calor provocan un elevado consumo de energía y, por tanto, son perjudiciales para el medio ambiente.
Para luchar contra este fenómeno, nuestros equipos han desarrollado una gama de soluciones denominadas «Cool Roof» que tienen la particularidad de reducir la acumulación de calor en las zonas urbanas.
El sol es nuestro aliado pero también nuestro mejor enemigo y debemos saber cómo protegernos de sus radiaciones. Los países mediterráneos, sometidos a la radiación solar, siempre se han protegido del calor pintando las paredes y los tejados de blanco. Esta práctica tiende a desarrollarse hoy en día, ya que todos estamos preocupados por los cambios relacionados con el clima.
Para luchar contra las subidas de temperatura relacionadas con la acumulación de calor en los materiales de construcción, SMAC ofrece una gama de soluciones de cubiertas reflectantes. Estos sistemas, también llamados «Cool Roof» aplicados en los tejados, son capaces de reflejar el calor solar y mantener frías las superficies del tejado. Estos sistemas de cubiertas reflectantes rechazan hasta el 90% del calor recibido, lo que supone un ahorro de hasta el 30% en el consumo de aire acondicionado.
El proceso de techado reflectante se basa en la aplicación de una pintura blanca específica en el techo. Esto es de importancia primordial para la reflectividad y la longevidad del tejado, ya que reduce la cantidad de calor que entra en el edificio y, por tanto, mantiene la temperatura más fresca y constante. De este modo, el tejado se mantiene «fresco» y reduce los efectos de las islas de calor urbanas.
SMAC ofrece y pone en práctica diversas soluciones de reflexión que se adaptan a todos los proyectos. Las membranas bituminosas reflectantes o sintéticas combinan un proceso de impermeabilización con propiedades reflectantes. Las pinturas blancas se aplican directamente sobre una capa de impermeabilización granulada.
Desde el estudio hasta la implantación, los equipos de SMAC le asesoran y acompañan para ofrecerle la solución técnica y económica más adecuada a su proyecto. Así, podrá contar con los equipos del Servicio de Asistencia SMAC para el mantenimiento de sus activos.