Es imprescindible contactar con un profesional de la impermeabilización de terrazas . Los trabajos realizados en la terraza y los tejados. Se implementan para evitar la infiltración de agua en un edificio o casa.
En el caso de trabajos nuevos o de renovación, debe especificar la función de su cubierta plana o de su tejado al solicitar un presupuesto. Los tipos de tejado y su aislamiento pueden hacer que se beneficie de un IVA reducido y de ventajas fiscales. Estos últimos evolucionan en función de la legislación fiscal vigente. Es preferible exigir en el presupuesto el sistema de impermeabilización, el número de capas, el grosor del aislamiento de la cubierta y la superficie de la terraza.
Existen diferentes membranas y revestimientos impermeabilizantes, como el EPDM u otros, aplicados en una o varias capas , para estas cubiertas planas .
Las soluciones para las obras de impermeabilización con cubiertas verdes son posibles . La ventaja de este tipo de impermeabilización de la cubierta es que el agua de lluvia no se vierte en la red de saneamiento.
No siempre es necesario instalar una pendiente bajo la impermeabilización de una cubierta plana.
El profesional debe respetar los soportes de la impermeabilización de la terraza. Por ejemplo, con una losa de hormigón, los sistemas de impermeabilización líquida pueden actuar con rodillo. Esta solución líquida puede permanecer visible en una terraza accesible y es resistente al agua.
La membrana de EPDM se coloca sobre los paneles de aislamiento. Este elemento está cubierto por una protección de grava, reservada para zonas planas, sin pendiente.
Es necesario que el presupuesto indique las características de los materiales instalados en los tejados, incluido el aislamiento.
La obra debe cumplir las normas de impermeabilización de cubiertas planas y tejados.
El presupuesto debe mencionar si los trabajos en estas terrazas o tejados planos están sujetos a una garantía de diez años.
Las diferentes membranas e impermeabilizaciones deben elegirse con cuidado para garantizar la impermeabilidad y la vida útil de su edificio.
Una vez terminada la obra, las reglas del arte recomiendan un mantenimiento anual.
Consulte nuestras preguntas frecuentes: