Ya sea para una nueva construcción o para una renovación, los equipos de SMAC trabajan en todo tipo de edificios y fachadas, desde el diseño hasta la instalación. Trabajando con independencia de los principales fabricantes de productos de fachada y revestimiento, SMAC puede ofrecer a sus clientes una gama de productos optimizada desde el punto de vista técnico y económico.
Según el tipo de edificios y fachadas sobre los que intervenimos:
SMAC le ofrece la instalación de revestimientos de madera, metal o compuestos.
Los revestimientos de madera, metal y compuestos utilizados en la construcción se diversifican en muchas gamas de soluciones de aislamiento disponibles:
El revestimiento monocapa es un revestimiento de fachada que consiste en una sola pared instalada directamente sobre el marco mediante fijación mecánica. Este revestimiento de bajo aislamiento se utiliza a menudo como fachada para proteger las paredes de los edificios sin calefacción.
El revestimiento de doble capa es un sistema de revestimiento exterior formado por dos paredes verticales, entre las que se coloca un aislante. Garantiza tanto el aislamiento térmico como la estanqueidad de los edificios. Estos revestimientos exteriores son económicos y pueden instalarse en muy poco tiempo. Generalmente se utilizan en edificios comerciales e industriales o en gimnasios.
El revestimiento se utiliza en proyectos nuevos o de renovación. Es una interposición de aislamiento térmico en las fachadas que mejora las prestaciones técnicas y energéticas del edificio. Ofrece una gran libertad estética, ya que su acabado puede ser de madera (alerce, abeto de Douglas, etc.), de PVC o de diferentes materiales.
El Aislamiento Térmico Exterior (ATE) consiste en revestir las fachadas colocando un aislante entre la estructura del edificio y el paramento. Permite hacer frente a los retos medioambientales eliminando los puentes térmicos. La piel exterior puede tener varios acabados, como madera natural o listones metálicos o revestimiento de piedra, todos ellos disponibles en una amplia variedad de colores.
La estanqueidad es un proceso que protege la estructura contra las infiltraciones o fugas de aire parásitas. Compatible con una amplia gama de revestimientos, este proceso reduce el consumo de energía y mejora el confort de los ocupantes.
Nuestros equipos le asesoran y apoyan desde la fase de diseño hasta la entrega de su proyecto. Al dominar todas las herramientas de modelado 3D y BIM, nuestras oficinas de diseño elaboran todos los planos, libros de detalles y maquetas de su obra. A continuación, nuestros instaladores de revestimientos, formados y con experiencia, se encargan de realizar los trabajos.
A continuación, puede contar con los equipos del Servicio de Asistencia de SMAC para garantizar la conservación y el mantenimiento de su obra.
¿Quiere instalar un revestimiento en sus fachadas? ¿Quiere aprovechar los mejores materiales para el exterior de su edificio? SMAC está a su disposición para dar vida a su proyecto.